“Buenas vibraciones”, de Lisa Kleypas (3° - Serie Travis) – Crítica


¡Un muy buen final de la Serie Travis! Aunque no pierdo las esperanzas de que Lisa Kleypas nos sorprenda con una novela para Joe… Sra Kleypas, ¿nos va a regalar otra historia más? Bueno… “regalar” ya sabemos que ella no nos regala (y a mí ninguna editorial me da libros), aunque la novela me la regaló una amiga que sí lo pagó.

Les dejo los datos del libro y después les sigo contando.

 

SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Noviembre 2010
ISBN: 978-84-666-4243-9
Género: Contemporáneo
Serie: 3º - Serie Travis
Título original: Smooth Talking Stranger
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Marzo 2009
ISBN original: 0312351666

Jack Travis lleva la vida sin complicaciones propia de un millonario playboy de Texas. No contrae compromisos, no ama a ninguna mujer y vive por y para el placer. Pero nadie jamás ha llegado a rozar verdaderamente su alma y su corazón. Hasta que un día, aparece una mujer en su puerta con el rostro contraído por la furia y un bebé en los brazos. Al parecer, Jack es el padre y esta mujer es la tía del crío. La auténtica madre ha abandonado al pequeño, dejándolo con su hermana más responsable. Y ahora, apelan para que Jack asuma sus obligaciones por primera vez en su vida…



OPINIÓN:

Esperé este libro con muchas ganas porque los dos anteriores de la serie, “Mi nombre es Liberty” y “El diablo tiene ojos azules”, me habían parecido excelentes. “Buenas vibraciones” no me desilusionó porque está a la altura de los dos anteriores.

Los protagonistas me parecieron muy interesantes. Me gusta la manera en que Kleypas perfiló y combinó estos personajes. Ha conseguido sacar provecho de las características que ideó para ellos y además los ha sabido rodear con personajes secundarios excelentes, algunos ya conocidos por los lectores de la serie y otros nuevos que los acompañan muy bien.

En el caso de los personajes secundarios ya disfrutados en los libros anteriores se agrega también el beneficio extra de poder disfrutar un poquito más de esas dos historias ya leídas. Es por esta razón que la serie debe ser leída siguiendo el orden.

La historia de amor no tiene elementos que la hagan especialmente original, pero la manera en que está relatada la hacen muy interesante. Hay mucha pasión y química entre los protagonistas, pero también encontramos mucha ternura, que se ve intensificada por la presencia del bebé, que es un personaje encantador.

En esta novela encontramos las características que han hecho de Lisa Kleypas una de las autoras románticas más vendidas. La historia está relatada con habilidad ya que atrapa al lector a lo largo de toda la novela, es ágil y mantiene un muy buen ritmo.

Además los personajes interactúan por medio de unos diálogos fantásticos, que en algunos momentos me hacen acordar a los de Nora Roberts en sus mejores libros. En realidad el estilo de Lisa Kleypas, cuando escribe contemporáneo, se parece bastante al de Roberts. Las dos construyen personajes creíbles, diálogos convincentes e historias muy atractivas.

“Buenas vibraciones” está relatada en primera persona, algo que permite que comprendamos mejor a la protagonista. Sin embargo, acá no vemos el mismo nivel de profundización de “Mi nombre es Liberty” y “El diablo tiene ojos azules”, donde la autora consigue darle aún más intensidad.


CONCLUSIÓN:

Si comparamos los tres libros vemos algunas diferencias. El primero, “Mi nombre es Liberty”, es impactante por la intensidad con que aborda los personajes y, fundamentalmente porque rompe esquemas típicos de las novelas románticas, algo que me resultó impactante, sobre todo porque fue el primer libro contemporáneo de esta autora.
El segundo, “El diablo tiene ojos azules”, es más convencional, pero se destaca por la profundidad y sensibilidad con que aborda la historia, a pesar de que en esa oportunidad Kleypas respetó el esquema más clásico del género romántico.
En esta tercera historia, “Buenas vibraciones”, mantiene el estilo más convencional de la novela anterior, con un poco menos de profundidad pero sin caer nunca en la superficialidad.

El libro es muy recomendable y, al igual que los otros de la serie, debe ser leído respetando el orden. Aparentemente éste sería el cierre de la Serie Travis, pero me queda la incógnita (o esperanza) de una posible historia para Joe.

Kleypas ha comenzado recientemente una nueva serie romántica contemporánea (la Serie Friday Harbour) y la primera historia (“Una noche mágica”) saldrá en España en noviembre, así que parece que por suerte sigue entusiasmada con las novelas contemporáneas y no piensa dedicarse sólo a los libros históricos.

PUNTUACIÓN: 9


47 Comentarios:

rosaduron dijo...

Este libro me encanto!!! la ternura en el es increible , y me parece que la quimica de los dos protagonistas es increible, siento que ella se supero y paso a otro nivel al dejar de escribir romantica historica.
Los tres libros son increibles. pero en especial este ultimo me encanto el bebe tiene tan buenas escenas como la escena de su primera sonrisa, me hizo reir y no querer parar de leerlo.

fani dijo...

Hola LadyMarian!
¡Muy buena crítica! La novela me encantó, los diálogos fantásticos y los personajes, como siempre, muy trabajados. Yo también tengo la esperanza de que le escriba su propia historia a Joe... Y voy más allá, me gustaría que le escribiera una novela a Carrington... ¡Me encanta esa niña! ^_^
Biquiños!

Scarlett O'Hara dijo...

¿Que tal LadyMaryan?, has vuelto a caer en las garras de Kleypas, y por suerte la escoba no ha salido de su madrigera (ya nos conocemos las malas pulgas que tiene)
Yo he leido relativamente poco de Kleypas (4 libros) pero no me hace falta más para sentenciarla como mi escritora romántica favorita por siempre jamas jejeje, eso si, todos los libros eran históricos, no helido ninguno de los contemporaneos.
No me disgustaría probar uno contemporaneo suyo, pero es que Kleypas tiene tantos históricos buenos que primero tendría que leerlos todos antes.
Saludos:)

Brisa dijo...

guaua Matyan!!! a este libro aun no lo lei (es que me olvide que lo tengo) pero tu critica ha estado tan bien que me encanto. Asi que le ves estilo a la Roberts! Yo pienso que hay que dejar que Lisa Kleypas escriba en contemporaneo porque escribe re lindo casi igual que en historica.
Scarlett: Lisa no decepciona porque crea personajes y esenarios que enganchan a una.
A ver, si despues de las dos programadas lecturas, me siento con este.
besos

Ángela dijo...

Me lo leí hace tiempo y me encantó, me cautivó la historias y de los 3 de la saga me parece el mejor!!!!!

Anónimo dijo...

Lo leí en internet porque al terminar el 2do (que me pareció excelente) no podía esperar a leer el tercero y sinceramente no decepcionó. Si bien es cierto que es el más convencional de los 3 es demasiado tierno y atrapante.. no podía dejarlo! Además, cuando salió el libro en Argentina no dude en comprarlo y lo volví a leer. Es de esos libros que dan el ejemplo, de los que muchos autores tendrían que aprender.
Personalmente es el que más me gustó de los 3, aunque va cabeza a cabeza con el segundo.
Espero que Kleypas haga la historia de Joe! me da mucha intriga ya que los personajes me parecen demasiado reales y tangibles..Además, de esta forma tendriamos pequeños vistazos de lo que siguió siendo la vida de la famlia. Y de ultima, si no continua con esta serie al menos que siga en contemporanea que le sienta MUY BIEN!
Yo le pondría un 10, pero es absolutamente subjetivo. Es más, lo volvería a leer unas cuantas veces más. (Quizas tiene que ver con circunstancias personales que me enganchó tanto, esas cosas tienen que ver con cada uno, con las experiencias personales del lector).

Bueno, genial el blog!
Saludos!!

Rebeca dijo...

Hola Lady! recien volviendo al ruedo estoy tratando de ponerme al dia con los blogs q solia frecuentar. aunque hay algunos faltantes, es un gusto poder volver!


La historia del millonario excentrico y q se tiene que hacer cargo de un niño de un dia para el otro parece que termina bien y no debe estar excenta de algo naive.

Un beso Lady!

Anónimo dijo...

Soy el ANONIMO de arriba, me quedo decir que una de las cosas que resalto de esta serie son las portadas/tapas de los libros y los titulos donde no hay nada que sugiera SEXO, SEXO, SEXO. Parece una estupidez, pero al menos en mi influyó, ya que no me siento comoda yendo a comprar o leyendo en un lugar publico novelas con ese tipo de portadas. Espero que haya sido algo premeditado y que de ahora en más cambie un poco la estetica de las novelas romanticas, sino van a seguir cargando con la mala fama de siempre.
Bueno, saludoss!!!

Monibu dijo...

Hola lady!

Coincido con tus criticas, si bien es la mas convencional de las tres de la serie y con una historia bastante previsible, la habilidad de la Kleypas en desarrolar la historia, logra un tierno y entretenido resultado.

Que buena noticia, de que siga escribiendo contemporanea!! Con lo que me gustan!!!

Genia con tus criticas!
Cariños

Yoni Bigud dijo...

Bueno, no sé, la historia no parece muy original que digamos. Tendría que ser muy bueno.

Hagamos una cosa, bajemos tres o cuatro puntos por las dudas. Después vamos viendo.

MI PUNTUACIÓN: 5

Ahí está mejor.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

@rosaduron
Estoy de acuerdo en que fue una buena decisión que empezara a escribir contemporáneo. Esto me alegra especialmente porque ando con pocas ganas de leer histórico. Además las últimas novelas históricas de ella que leí no me convencieron mucho. Me parece mucho más profunda en contemporánea. Igualmente se ve que quiere escribir las dos cosas porque los últimos son contemporáneos y también históricos.

Sí, es un libro muy tierno! El bebé contribuye en esto porque es un personaje muy dulce y muy bien logrado!

Besos

LadyMarian dijo...

@fani
Sí, me gustaría una historia para Joe. Y Carrington también sería un buena protagonista! Bueno, quizás lo haga, me da la impresión de que todo queda suficientemente abierto como para que la pueda continuar.

Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado!

Besos

LadyMarian dijo...

@Scarlett O'Hara
Tenés que probar con los contemporáneos de ella! Los veo más intensos, más profundos, más trabajados.Me da la impresión de que Kleypas consigue "soltarse" más y evolucionar como escritora en los contemporáneos. Ese nivel de profundización, de intensidad, de magia que encontramos en "La antigua magia" (si no lo leíste corré YA a conseguirlo porque es uno de los mejores históricos de ella y del género romántico histórico!) también lo ves en los contemporáneos. Falta que te diga "llame ya, no se pierda la promoción, las operadoras lo están esperando". jajajajaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Brisa
Sí, a Kleypas en contemporáneo le veo puntos en común con Roberts, pero a la vez con un estilo propio. La verdad es que me gusta más en contemporáneo que en histórico, sobre todo los dos primeros de la Serie Travis.
A ver si la convencemos a Scarlett de que pruebe! Después de todo lo que le dijimos TIENE que probar!!
Besos

LadyMarian dijo...

@Ángela
Bueno, veo que a muchos les pareció el mejor! Mis preferidos, en cambio, son los otros dos, quizás porque me parece que se sale más de los códigos habituales del género.
Besos.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, es muy tierno y atrapante. Kleypas sabe narrar manteniendo el interés, tiene mucha habilidad para manejar la tensión. Sí, yo también quisiera que la prolongara!
Por suerte ha comenzado una nueva serie contemporánea, o sea que pretende seguir con contemporáneo.
Besos

LadyMarian dijo...

@Rebeca
Las apariencias engañan, no es la típica novela romántica porque Kleypas le da una profundización no habitual en el género. Sin embargo los dos primeros de la serie son los que más se apartan de los códigos habituales.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Bueno, parecería que algunos se avivaron de que los títulos y las imágenes de las portadas muchas veces no reflejan el contenido. Quien no conoce el género se puede dar una idea equivocada! Sin embargo, para mí algunas editoriales aún no se terminan de animar a innovar!
Y sí, algunos libros del género no son para andar leyendo por ahí! Un horror!
Besos

LadyMarian dijo...

@Monibu
Sí, es muy tierno y apasionado a la vez. El toque dulce y tierno tiene mucho que ver con la incorporación de un bebé a la historia. Es un personaje encantador!
Gracias! Me alegro de que te guste!

Besos

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
jajaja Pero que poca seriedad! Qué es eso de "bajemos tres o cuatro puntos por las dudas. Después vamos viendo." Nooo, nada de "por la dudas"! Se queda en 9, nomás! jajaja

Besos

Maquillaje y más dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :)
Hace bastante tiempo comencé a leer libros románticos contemporáneos y me fascinaron! pero no conocía muchas autoras ... gracias a tu blog podré tener qué buscar.
No sé si lo habrás leído pero te recomiendo "Lo siguiente en mi lista" de Jill Smolinski

Saludos

LadyMarian dijo...

@Maquillaje y más
Bienvenida!
No, no lo leí. Gracias por la recomendación!

Quizás te interese fijarte en el menú que está arriba, debajo de la cabecera, en el botón Recomendaciones.

Besos

Kayenna dijo...

Una reseña magnifica, la verdad. No he leído el libro, pero ganas si que me han entrado. Un abrzo!

LadyMarian dijo...

@Kayenna
Toda la serie es muy recomendable. Si te decidís, acordate de que tenés que empezar por el primero, "Mi nombre el Liberty".
Besos

Lujo dijo...

Hola,
Comparto la opinión de Fani....y también la de Yoni.
Puede que si las ventas son buenas siga con la saga :)
Ups, ¿¿tiene otra de contemporánea??...La sra. Roberts se va a poner a temblar.
Abrazotes.

Paloma dijo...

Hola esta autora marco pauta para mi, me dejo ver un modo diferente de novela, sin duda en cuanto genero histórico se refiere es la mejor a mi parecer , bueno ahora estrenada hace poco con este genero contemporáneo me impacto resulto excelente no decepciona y pues que mas puedo decir que les recomiendo altamente todas sus series y sobre todo esta.

Quisiera que continuara esta serie con la historia de Joe y gracias por esa magnifica noticia Lady Marian de que a sacado una nueva serie contemporánea.

También preguntarte si has leído a Danielle Steel??
si no es asi para recomendartela altamente, sobre todo su titulo SOLTEROS TOXICOS, esta escritora es muy famosa y sus novelas abaracan diferentes tematicas, son largas pero no demasiado, recientemente lei la mas nueva TRUHAN es una autora muy profunda y diferente ay que tener mente abierta con ella, para que la a leido sabra de lo que estoy hablando. besos y abrazos

LadyMarian dijo...

@Lujo
Sí, es posible que la continúe si ve que hay lectores que esperan el libro.
Síiii! Empezó una nueva serie contemporánea! Una buenísima noticia porque se ve que está con ganas de escribir contemporáneo.
Besos

LadyMarian dijo...

@Paloma
Creo que he leído alguno de Danielle Steel pero hace muchísimo. Ya ni me acuerdo cuál fue. Muchísimas gracias por la recomendación!
Besos

Lunamara dijo...

Te sigo, buen blog ;) si quieres estamos de sorteo en mi blog!

LadyMarian dijo...

@Lunamara
Muchas gracias!
Besos

Paloma dijo...

Chicas para las que estaban esperando la continuacion de esta serie con el Clan Travis con la historia de Joe
aqui nos dice en una entrevista nuestra queridisima Lisa:

http://www.rnovelaromantica.com/portal/index.php/entrevistas/entrevistas/lisa-kleypas-entrevista-2011


Gracias al rincon de la novela romantica ;).

Estela dijo...

Te axtrañamos!!!
Espero que sea una ausencia voluntaria y para recuperar fuerzas... Seguro seguís leyendo...
Cariños...

LadyMarian dijo...

Chicas, estoy bien! No se preocupen. Fue sólo poco tiempo y un poco de fiaquita (=pereza, para las no argentinas. jaja).

Tengo mil comentarios para responder! Ahora me tengo que ir pero quería dejar tranquilos a todos (especialmente a vos, Estela).

En cuanto pueda responderé todos!!

Besos grandotes y muy soleados (por acá, al menos)

LadyMarian dijo...

@Paloma
Qué bueno tu aporte! Gracias por avisar!!
Besos

LadyMarian dijo...

@Estela
Muchas gracias por tu preocupación!
He andado con poco tiempo (incluso para leer) y bastante fiaca. Muy dispersa!

De a poco volveré aunque el verano es época de escapadas por vacaciones, pileta, etc.

Besos

Estela dijo...

Bien el nuevo look!
Es como mover los muebles de lugar, el aire fresco nos hace bien...
Cariños...

LadyMarian dijo...

@Estela
jajaja Sí, fue una pequeña renovación. Parece mucho pero fueron unos detalles nomás. Cada tanto cambio el fondo o el header. A veces es por un tiempo y vuelvo a alguno viejo. Es para variar un poquito.

Besos

Anónimo dijo...

La serie es muy buena. Va más allá de lo romántico, demostrando que es una escritora completa. Espero que escriba una nueva novela para esta saga, en la cual los protagonistas sean Joe y Carrington..Joe con unos 32 años y la niña ya con 20. Creo que harían muy buena pareja.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Uy! No se me había ocurrido! Podría ser una buena opción. Otra podría ser un libro diferente para cada uno.
Besos

Lorena dijo...

He leido 4 o 5 libros de esta escritora y creo que no es muy buena, sus libros se me hacen obvios de principio a fin, entretenidos para perder el tiempo, pero no entiendo por que a todas les gusta tanto, que alguien me expliqueeeeee... en fin entre disgustos

LadyMarian dijo...

@Lorena
Kleypas tiene libros de diferente calidad. Te recomiendo "La antigua magia". Es un excelente libro romántico histórico! Probablemente el mejor histórico de Kleypas.

Besos

Nessa dijo...

He estado buscando los dos primeros libros de ésta serie, pero ha sido imposible en Colombia. La librería tiene este último, pero yo quiero leer todo en orden. Es una lástima. :( De Johanna Lindsey hay como mil libros! Pero ella no me gusta. Es triste que no traigan un buen repertorio de Kleypas, Roberts, Schone, y otras buenas autoras. Tocará por e-book. :'( Ah! Pero sí encontré "Dentro y fuera de la cama" de Megan Hart, lo compré porque vi tu crítica, espero que me guste tanto como a ti.

Un abrazo. :)

LadyMarian dijo...

@Nessa
Acá comenzaron con el segundo y luego éste. El primero no lo trajeron, al menos en el primer momento. No sé si después habrán reparado el error.
Los dos primeros "Mi nombre es Liberty" y "El diablo tiene ojos azules" se consigue fácilmente para descargar gratis en digital, supongo que porque las editoriales dejaron colgados a unos cuantos.

Ojalá te guste el de Megan Hart! Es una autora diferente. Me gusta la forma en que escribe.

Suerte con las lecturas!
Besos

Anónimo dijo...

Voy leyendo y es excelente, me gusta. He encontrado un curioso blog de criticas que me gustaría dejarlo aquí por lo escogido de los temas de las novelas.

http://noespaisparaburros.blogspot.com.es/

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola lady Marian he leído esta serie y me ha encantado, mi favorito es el libro 2, pero encontré en la red algo sobre un 4º libro, del hermano travis que falta, sabes algo de ello? es cierto?

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, parece que va a haber un cuarto libro. Hay que tener paciencia.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar